volver presentación
volver presentación
presentación
exposición
obra
sedes
créditos

relación de obra

Salvador Dalí y Federico García Lorca en una verbena, Barcelona, años veinte. Con la dedicatoria: «A Paquito, Conchita y a Isabelita». Fotografía de época

Salvador Dalí y Federico García Lorca en una verbena, Barcelona, años veinte. Con la dedicatoria: «A Paquito, Conchita y a Isabelita». Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid

 


fotografías

Plaza del Campillo nevada, hacia 1900. Fotografía de época. Museo Casa de los Tiros de Granada

Interior del café Alameda, Granada, hacia 1909. Fotografía de época. Ayuntamiento de Granada. Archivo Histórico Municipal

Interior del café Alameda, Granada, hacia 1909. Fotografía de época. Ayuntamiento de Granada. Archivo Histórico Municipal

Carlos Fernández Casado en Granada (segundo por la derecha, sentado), años veinte. Carlos Fernández Casado, S.L

Fachada de la librería e imprenta de Paulino Ventura Traveset en Granada, años veinte. Fotografía de Photo-Studio Cayuela. Fotografía de época. Familia Ventura Velázquez

Interior de la galería Dalmau en los años veinte. Fotografía de época. Colección R. y M. Santos Torroella

Interior del café Alameda, Granada, años veinte. Fotografías estereoscópicas de Hermenegildo Lanz. Fotografía de época. Colección Lanz, Granada

Paulino Ventura Traveset, años veinte. Fotografía de época. Familia Ventura Velázquez

Salvador Dalí y Federico García Lorca en una verbena, Barcelona, años veinte. Con la dedicatoria: «A Paquito, Conchita y a Isabelita». Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid

José Bello, Federico García Lorca, Juan Centeno y Louis Eaton Daniel en una habitación de la Residencia de Estudiantes, 1924. Fotografía de época. Residencia de Estudiantes, Madrid

Federico García Lorca y Manuel Ángeles Ortiz en la puerta del vino de la Alhambra, 1925. Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid

Federico García Lorca con Salvador Dalí y José Bello delante del Museo de Ciencias Naturales, 1925. Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid

Federico García Lorca en su habitación de su casa de la Acera del Casino en Granada, hacia 1926. Fotografía regalada a Enrique Gómez Arboleya y firmada por Federico García Lorca en el reverso. Fotografía de época. Colección Antonio Arboleya, Madrid

El grupo de la revista L’Amic de les Arts. De izquierda a derecha, Manuel Font, J. V. Foix, Sebastià Gasch, Lluís Montanyà, Josep Carbonell, Federico García Lorca, Salvador Dalí y Magí A. Cassanyes, Sitges, 1927. Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid

Federico García Lorca en el patio de los Arrayanes de la Alhambra, Granada, 1927. Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid

Federico García Lorca en Cadaqués, verano de 1927. Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid

Federico García Lorca y Salvador Dalí en Cadaqués, verano de 1927. Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid

Fotografía de Federico García Lorca con la dedicatoria: «A Sebastián Gasch. Federico. 1927». Fotografía de época. Colección particular

Una prima de los Dalí (¿Montserrat?), Salvador y Ana María Dalí y Federico García Lorca, Cadaqués, verano de 1927. Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Boda de José Bergamín con Rosario Arniches, de la que Federico García Lorca (a la izquierda de la novia) fue testigo, Madrid, 2 de julio de 1928. Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Enrique Gómez Arboleya (segundo por la izquierda) y Manuel López Banús (sentado en el extremo derecho) con otros amigos en la Alhambra de Granada, hacia 1928. Fotografía de época. Colección Antonio Arboleya, Madrid.

Federico García Lorca durante un viaje en tren hacia 1928. Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Federico y Francisco García Lorca durante un viaje en tren hacia 1928. Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Fotografía de un cuadro de Francesc Domingo que acompaña al artículo de Sebastià Gasch «Francesc Domingo» para el número 3 de gallo, 1928. Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Francisco García Lorca, Federico García Lorca, Antonio Luna y Antonio Álvarez de Cienfuegos en el Pilar de Carlos V, Granada, hacia 1928. Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Melchor Fernández Almagro, Antonio Gallego Burín y Maruja Mallo en el parque del Buen Retiro, Madrid, 1928. Fotografía de época. Museo Casa de los Tiros de Granada.

Sebastià Gasch hacia 1928. Fotografía de época. Colección particular.

Homenaje a Margarita Xirgu y a Federico García Lorca en el Hotel Alhambra Palace de Granada, 5 de mayo de 1929. Fotografía de Torres Molina. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Jorge Guillén y Luis Cernuda en la Residencia de Estudiantes, Madrid, julio de 1929. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Jorge Guillén en Murcia, 1929. Fotografía de época. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Joaquín Amigo, Granada, hacia 1928. Fotografía de época. Colección Hijos de Joaquín Amigo, Madrid.

Manuel López Banús, años veinte-treinta. Colección Mercedes Linares.

Gerardo Diego en el parque del Buen Retiro, Madrid, 19 de mayo de 1931. Fotografía de época. Archivo de Gerardo Diego, Madrid.

Jorge Guillén, Pedro Salinas y Luis Cernuda en la Residencia de Estudiantes, Madrid, 1931. Fotografía de época. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Manuel de Falla, 1931. Con la dedicatoria: «Para Paco García Lorca con todo mi viejo afecto. Manuel de Falla, 1931». Fotografía de época. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Acera del Casino hacia 1939. Fotografía de época. Museo Casa de los Tiros de Granada.

Sala de exposiciones del Ateneo de Granada, enero de 1942. Fotografía de época. Museo Casa de los Tiros de Granada.

obra plástica

Pablo Ruiz Picasso, Femme en chemise assise dans au fauteuil (estudio), 1913. Aguada y lápiz sobre papel. Musée National Picasso, París

Pablo Ruiz Picasso, Mujer sentada en un sillón (estudio), hacia 1913. Acuarela y lápiz conté sobre papel, 29,8 x 22,8 cm. Fundación de Museos Nacionales, Museos de Bellas Artes, Venezuela

Pablo Ruiz Picasso, Femme dans au fauteuil, 1915-1916. Aguafuerte. Musée National Picasso, París

Federico García Lorca, El hijo de papa, hacia 1923. Lápices de colores sobre papel, 19,7 x 13,5 cm. Colección de Arte de la Residencia de Estudiantes, Madrid

Federico García Lorca, El hombre malo, hacia 1923. Lápiz de color sobre papel, 19,7 x 13,5 cm. Colección de Arte de la Residencia de Estudiantes, Madrid

Federico García Lorca, El pájaro grifón, hacia 1923. Lápices de colores sobre papel, 13,5 x 19,7 cm. Colección de Arte de la Residencia de Estudiantes, Madrid

Francisco Bores, Retrato de Federico García Lorca, 1923-1925. Tinta sobre papel, 32 x 22,6 cm. Colección de Arte de la Residencia de Estudiantes, Madrid

Salvador Dalí, La caza y La pesca 1, 1924. Tinta china sobre papel, 21 x 16,5 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Salvador Dalí, Dirigible Salvador Dalí, 1925. Tinta china y lápices de colores sobre papel, 21 x 16 cm. Colección de Arte de la Residencia de Estudiantes, Madrid

Salvador Dalí, Ola y Vestias, 1925. Lápices de colores y acuarela sobre papel, 25 x 19,5 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Salvador Dalí, Putrefactos musicales, 1925. Tinta china sobre papel, 12,5 x 25 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Joaquín Peinado, El jarrón que tuvo flores, 1926. Óleo sobre lienzo, 97 x 130 cm. Colección particular

Manuel Ángeles Ortiz, Guitarra, 1926. Óleo sobre lienzo, 92 x 73 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao. Depósito de colección particular. © De la fotografía, Museo de Bellas Artes de Bilbao

Federico García Lorca, Merienda, 1927. Tinta, lápices de colores y gouache sobre cartulina, 22 x 29 cm. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid

Federico García Lorca, Naturaleza muerta, 1927. Tinta y lápiz sobre papel cartulina, 23,5 x 30,2 cm. Colección Vicenta Fernández Montesinos

Federico García Lorca, Pavo real, 1927. Tinta china sobre papel verjurado recortado, 15,7 x 12 cm. Colección particular, Madrid

Federico García Lorca, San Sebastián, 1927. Tinta china sobre papel verjurado recortado, 15,5 x 12,5 cm. Colección particular, Madrid

Federico García Lorca, Teorema de la copa y la mandolina, 1927. Tinta, lápices de colores y gouache sobre cartulina, 50 x 60 cm. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid

Ismael G. de la Serna, Bodegón, hacia 1927. Collage sobre táblex, 56 x 38,3 cm. JA/405/04 Museo de Bellas Artes de Granada. Colección Junta de Andalucía

Ismael G. de la Serna, Paisaje surrealista, 1927. Óleo sobre lienzo, 60 x 73 cm. Galería Guillermo de Osma, Madrid

Joaquín Peinado, Nature morte, 1927. Óleo sobre lienzo, 65 x 81 cm. Colección Guillermo de Osma, Madrid

Salvador Dalí, Bodegón al claro de luna, 1927. Óleo sobre lienzo, 199 x 150 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Salvador Dalí, Poema de las cositas, 1927. Tinta china sobre papel, 21,5 x 16,5 cm. Incluido en la carta de Salvador Dalí a José Bello de noviembre de 1927. El dibujo de la esquina inferior derecha se conoce como Trovador ecuestre 2. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Salvador Dalí, San Sebastián, 1927. Tinta china sobre papel, 21 x 15 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Federico García Lorca, Amor intelectualis, 1927-1928. Tinta china sobre papel verjurado recortado, 16 x 12 cm. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid

Federico García Lorca, San Sebastián, 1927-1928, Tinta sobre papel, 20,8 x 15 cm. Colección Antonio Arboleya, Madrid

Federico García Lorca, Venus, hacia 1927-1928. Tinta china y lápices de colores sobre papel, 16 x 12 cm. Colección particular, Madrid

Salvador Dalí, Mujer desnuda sentada en un sillón, 1927-1928. Técnica mixta sobre cartón, 68,8 x 52,5 cm. Obra cedida por la Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres

Salvador Dalí, Trovador cubista y Personaje, 1927-1928. Plumilla en tinta negra sobre papel, con anotaciones manuscritas de Federico García Lorca, 11,5 x 16,6 cm. Publicado en el número 1 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid

Manuel Ángeles Ortiz, Sin título, 1927-1929. Óleo sobre lienzo, 116 x 81 cm. Colección particular

Joaquín Amigo, cartel original para gallo, 1928. Técnica mixta sobre papel, 38 x 52 cm. Colección Hijos de Joaquín Amigo, Madrid

Joaquín Peinado, Desnudos, 1929. Óleo sobre tabla, 32,5 x 23,5 cm. Colección particular. Cortesía Galería Guillermo de Osma

Manuel Ángeles Ortiz, Sin título, 1929. Óleo sobre lienzo, 100 x 81 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

José Moreno Villa, Retrato de Federico García Lorca, s. a. Lápiz sobre papel, 29,7 x 21,2 cm. Colección de Arte de la Residencia de Estudiantes, Madrid

documentos

Carta de Constantino Ruiz Carnero a Melchor Fernández Almagro, [hacia 1925]. Con el membrete de El Defensor de Granada. Museo Casa de los Tiros de Granada.

Federico García Lorca, manuscrito de «El paseo de Buster Keaton», julio de 1925. Publicado en el número 2 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Federico García Lorca, manuscrito de «La doncella, el marinero y el estudiante», 6 de julio de 1925. Publicado en el número 2 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Tarjeta postal de Salvador y Ana María Dalí a Federico García Lorca, 8 de febrero de 1926. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Carta de Federico García Lorca a Melchor Fernández Almagro, Granada, [marzo de 1926]. Museo Casa de los Tiros de Granada.

Tarjeta postal de Federico García Lorca, Francisco García Lorca, Joaquín Amigo y otros a Manuel Ángeles Ortiz, 12 de diciembre de 1926. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Biblioteca.

Carta de Federico García Lorca a Guillermo de Torre, febrero de 1927. Contiene Paje, 1927. Tinta y lápices de colores sobre papel, 20 x 15 cm. Fundación Rodríguez-Acosta, Granada.

Carta de Francisco García Lorca a Melchor Fernández Almagro, Granada, [1927]. Museo Casa de los Tiros de Granada.

Carta de Federico García Lorca a Jorge Guillén, [mediados de febrero de 1927]. Incluye un dibujo de un corazón y un gallo con el texto: «Mándame / poesía o / prosa. / kikirikii». Archivo Jorge Guillén, MS Span 115 (942). Houghton Library, Harvard University. Donación de Teresa Guillén y Claudio Guillén, 1985.

Carta de José Bergamín a Federico García Lorca, mediados de febrero de 1927. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Tarjeta postal de Jorge Guillén a Federico García Lorca, 23 de febrero de 1927. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Tarjeta postal de Federico García Lorca a Jorge Guillén, [1 de marzo de 1927]. Archivo Jorge Guillén, MS Span 115 (942). Houghton Library, Harvard University. Donación de Teresa Guillén y Claudio Guillén, 1985.

Tarjeta postal de Francisco García Lorca a Melchor Fernández Almagro, Granada, 4 de marzo de 1927. Museo Casa de los Tiros de Granada.

Carta de Salvador Dalí a Federico García Lorca, Figueres, [principios de marzo de 1927]. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Borrador de carta de Federico García Lorca y otros autores a la Diputación de Granada solicitando una subvención para cubrir los gastos de la edición del libro de Pedro Soto de Rojas Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos, título que abriría la colección de Ediciones gallo, 16 de marzo de 1927. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Tarjeta postal de Benjamín Palencia, José Martínez Orozco y Juan Guerrero Ruiz a Federico García Lorca, Altea, 28 de mayo de 1927. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Invitación a la exposición de dibujos de Federico García Lorca en las galerías Dalmau, junio de 1927. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Manuel López Banús, manuscrito del texto relacionado con el grupo de intelectuales del Ateneo de Granada encargado por Joaquín Amigo, 9 de diciembre de 1927. Colección Mercedes Linares.

Tarjeta postal de Dámaso Alonso, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Gerardo Diego y José Bello a Melchor Fernández Almagro, Sevilla, 19 de diciembre de 1927. Museo Casa de los Tiros de Granada.

Carta de Federico García Lorca a Melchor Fernández Almagro, [1928]. Museo Casa de los Tiros de Granada.

Carta de Federico García Lorca a Rogelio [Robles Saavedra], Granada, [1928]. Ayuntamiento de Granada. Archivo Histórico Municipal.

Carta de Federico García Lorca a Sebastià Gasch con el membrete de gallo, [1928]. Colección particular.

Carta de Federico García Lorca a Sebastià Gasch con el membrete de gallo, [1928]. Colección particular.

Carta de Salvador Dalí a Sebastià Gasch con el membrete de la Notaría de Salvador Dalí, [1928]. Colección particular.

Carta de Salvador Dalí a Sebastià Gasch sobre la cubierta del catálogo de la exposición de Jean Arp en la Galerie Surréaliste de París, [1928]. Colección particular.

Carta de Salvador Dalí a Sebastià Gasch, [1928]. Colección particular.

Carta mecanoscrita con anotaciones manuscritas de Salvador Dalí a Sebastià Gasch, [1928]. Colección particular.

Carta mecanoscrita de Salvador Dalí a Sebastià Gasch, [1928]. Colección particular.

Enrique Gómez Arboleya, mecanoscrito de «Dos sonetos», [1928]. Publicado en el número 2 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Federico García Lorca, manuscrito de «La extraordinaria vida de Isidoro Capdepón Fernández», 1928. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Hermenegildo Lanz, sobre que contenía su manuscrito del artículo «Cubismo» para el número 3 de gallo, [1928]. Colección Lanz, Granada.

Libro de facturas de León Sánchez Cuesta del año 1928. Factura de Juan Ramón Jiménez por la compra del número 1 de gallo. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Lluís Montanyà, mecanoscrito de un artículo sobre la poesía catalana enviado a Federico García Lorca para el número 3 de gallo, [1928]. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Salvador Dalí, mecanoscrito con anotaciones manuscritas de la primera propuesta del Manifest Groc que le entregó a Sebastià Gasch, [1928]. Colección particular.

Sebastià Gasch, manuscrito del artículo «Francesc Domingo», [1928]. Artículo para el número 3 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Carta de Federico García Lorca a Melchor Fernández Almagro con el membrete de gallo, [enero de 1928]. Museo Casa de los Tiros de Granada.

Carta de Melchor Fernández Almagro a Federico García Lorca, Madrid, 9 de febrero de 1928. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Enrique Gómez Arboleya, mecanoscrito con anotaciones manuscritas del artículo «Cuaderno de Eugenio Rivas», [febrero de 1928]. Publicado en el número 1 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Federico García Lorca, copia mecanoscrita con correcciones autógrafas del artículo «Historia de este gallo», [febrero de 1928]. Publicado en el número 1 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Federico García Lorca, manuscrito del artículo «Alternativa de Manuel López Banús y Enrique Gómez Arboleya», [febrero de 1928]. Publicado en el número 1 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Francisco García Lorca, manuscrito de «Los pintores de Granada», [febrero de 1928]. Publicado en el número 1 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Francisco García Lorca, manuscrito del artículo «En la construcción urbana granadina», [febrero de 1928]. Publicado en el número 1 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

José Bergamín, mecanoscrito con anotaciones manuscritas de «El grito en el cielo», [febrero de 1928]. Publicado en el número 1 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Manuel López Banús, mecanoscrito con anotaciones manuscritas de «Lucía en Sexquilandia», [febrero de 1928]. Publicado en el número 1 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Manuel López Banús, mecanoscrito con correcciones a mano de la reseña del libro de Armando Palacio Valdés Los cármenes de Granada, [febrero de 1928]. Publicado en el número 1 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Melchor Fernández Almagro, mecanoscrito con anotaciones manuscritas del artículo «Brindis de cualquier día», [febrero de 1928]. Publicado en el número 1 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Carta de Federico García Lorca a José María de Cossío, mediados de febrero de 1928. Casona de Tudanca. Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Gobierno de Cantabria.

Salvador Dalí, Lluís Montanyà y Sebastià Gasch, Manifest Groc, Barcelona, marzo de 1928. Primera impresión del manifiesto. Colección particular.

Salvador Dalí, Lluís Montanyà y Sebastià Gasch, Manifest Groc, Barcelona, marzo de 1928. Primera impresión del manifiesto. Colección R. y M. Santos Torroella.

Telegrama de Salvador Dalí a Sebastià Gasch, 4 de marzo de 1928. Colección particular.

Carta de Federico García Lorca a Gerardo Diego, segunda quincena de marzo de 1928. Archivo Gerardo Diego, Madrid.

Carta de Federico García Lorca a Jorge Guillén, [24 de marzo de 1928]. Archivo Jorge Guillén, MS Span 115 (942). Houghton Library, Harvard University. Donación de Teresa Guillén y Claudio Guillén, 1985.

Carta de Federico García Lorca a Melchor Fernández Almagro con el membrete de gallo, [finales de marzo de 1928]. Museo Casa de los Tiros de Granada.

Sobre con la dirección de Jorge Guillén sellado el 25 de marzo de 1928. Contiene dos fotografías de Federico García Lorca en las Alpujarras. Archivo Jorge Guillén, MS Span 115 (944). Houghton Library, Harvard University. Donación de Teresa Guillén y Claudio Guillén, 1985.

Carta de Antonio González Cobo y Federico García Lorca a León Sánchez Cuesta, Granada, 31 de marzo de 1928. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Carta de Federico García Lorca a Sebastià Gasch con el membrete de gallo, [7 de abril de 1928]. Colección particular.

Carta de Francisco García Lorca a Manuel Ángeles Ortiz, 7 de abril de 1928. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Biblioteca.

Carta de Antonio González Cobo a León Sánchez Cuesta, Granada, 17 de abril de 1928. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Carta de Federico García Lorca a Jorge Zalamea, Granada, septiembre de 1928. Incluye el dibujo Vista general de la Alhambra y el río Darro con el membrete de gallo. Tinta y lápices de colores, 25,4 x 18,4 cm. Instituto de Literatura y Lingüística de Cuba.

José María de Cossío, mecanoscrito con anotaciones manuscritas de «Los hermanos Machado y los toros», [septiembre de 1928]. Artículo para el número 3 de gallo. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

Programa de Ediciones gallo, 27 de octubre de 1928. Colección Antonio Arboleya, Madrid.

Programa de la «Noche de gallo», 27 de octubre de 1928. Colección Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada (Donación de Ian Gibson).

Programa de la «Velada Brumario» en el Ateneo de Granada, noviembre de 1928. Colección Lanz, Granada.

Programa de la conferencia de Federico García Lorca «Añada. Nana. Arrolo. Vou veri vou. Canciones de cuna españolas» organizada por la Sociedad de Cursos y Conferencias en la Residencia de Estudiantes, 13 de diciembre de 1928. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Tarjeta postal con la reproducción del San Sebastián de Alonso Berruguete. Colección particular, Madrid.

libros

Armando Palacio Valdés, Los cármenes de Granada, Madrid, Editorial Pueyo, 1927. Colección particular, Madrid.

Federico García Lorca, Canciones 1921-1924, Málaga, Litoral, [1927]. Colección particular, Madrid.

Federico García Lorca, Mariana Pineda, Madrid, La Farsa, 1928. Con ilustraciones del autor y bocetos de los decorados de Barrero. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Federico García Lorca, Romancero gitano, Madrid, Revista de Occidente, 1928. Con dedicatoria a Adriano del Valle. Residencia de Estudiantes, Madrid.

prensa y revistas

Andalucía. Revista Regional, núm. 1, 10 de abril de 1915. Colección Fundación Federico García Lorca, Madrid.

L’Esprit Nouveau, núm. 28, París, 1925. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Biblioteca.

Anuncio publicitario realizado por Salvador Dalí y publicado en la contraportada de los cuatro primeros números de la revista Residencia, entre enero de 1926 y diciembre de 1927. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Federico García Lorca, «Oda a Salvador Dalí», Revista de Occidente, tomo xii, núm. xxxiv, Madrid, abril de 1926. Residencia de Estudiantes, Madrid.

«Conferencia en el Ateneo», Reflejos, noviembre de 1926. Reseña y fotografía de la conferencia que pronunció Federico García Lorca en el Ateneo de Granada sobre Pedro Soto de Rojas. Museo Casa de los Tiros de Granada.

Francisco Ayala, «Gallo de la pasión», Revista de Avance (de Cuba), núm. 17, La Habana, 1927. Fondo de la Biblioteca de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Sevilla.

Litoral, núm. 3, Málaga, marzo de 1927. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Verso y Prosa. Boletín de la Joven Literatura, año I, núm. 4, Murcia, abril de 1927. Residencia de Estudiantes, Madrid.

L’Amic de les Arts, núm. 16, Sitges, 31 de julio de 1927. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Biblioteca.

La Révolution Surréaliste, núm. 9, París, 10 de octubre de 1927. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Biblioteca.

Residencia, año II, núm. 1, Madrid, diciembre de 1927. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Boletín de suscripción de gallo, 1928. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Boletín de suscripción de gallo, 1928. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Cahiers d’Art, núm. 1, París, 1928. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Biblioteca.

Mediodía. Revista de Sevilla, núm. 9, Sevilla, enero de 1928. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Meseta. Papel de Literatura, núm. 1, Valladolid, enero de 1928. Residencia de Estudiantes, Madrid.

gallo. revista de granada, núm 1, Granada, febrero de 1928. Ejemplar de Jorge Guillén. Fundación Jorge Guillén.

gallo. revista de granada, núm 1, Granada, febrero de 1928. Ejemplar de Juan Ramón Jiménez. Hemeroteca personal. Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Moguer.

gallo. revista de granada, núm 1, Granada, febrero de 1928. Ejemplar de Luis Cernuda. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Federico García Lorca, «Soledad», Carmen. Revista Chica de Poesía, núm. 3-4, Gijón, marzo de 1928. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Lola. Amiga y Suplemento de Carmen, núm. 3-4, Gijón, marzo de 1928. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Papel de Aleluyas. Hojilla del Calendario de la Nueva Estética, núm. 5, Huelva, marzo de 1928. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Pavo, año I, núm. 1, Granada, marzo de 1928. Museo Casa de los Tiros de Granada.

Pavo, año I, núm. 1, Granada, marzo de 1928. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Pavo, año I, núm. 1, Granada, marzo de 1928. Dedicado por Federico García Lorca a León Sánchez Cuesta. Con correcciones manuscritas de Federico García Lorca. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Reflejos, marzo de 1928. Número en el que aparece una reseña sobre gallo. Museo Casa de los Tiros de Granada.

«gallo y sus simpatizantes en la Venta Eritaña», El Defensor de Granada, 9 de marzo de 1928. Museo Casa de los Tiros de Granada.

L’Amic de les Arts, núm. 23, Sitges, 31 de marzo de 1928. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Biblioteca.

gallo. revista de granada, núm 2, Granada, abril de 1928. Colección R. y M. Santos Torroella.

gallo. revista de granada, núm 2, Granada, abril de 1928. Ejemplar de Luis Cernuda. Residencia de Estudiantes, Madrid.

«Gallo y contragallo», La Gaceta Literaria. Ibérica-Americana-Internacional, núm. 31, Madrid, 1 de abril de 1928. Residencia de Estudiantes, Madrid.

Federico García Lorca, «Dos normas», Parábola. Cuadernos Mensuales de Valoración Castellana, mayo de 1928. Poema dedicado a Jorge Guillén. Fundación Francisco Giner de los Ríos [Institución Libre de Enseñanza], Madrid.

Alhambra, núm. 3, agosto de 1929. Dedicada a Federico García Lorca. Biblioteca de Gerardo Diego. Fundación Gerardo Diego, Santander.

 
© Residencia de Estudiantes, 2008  |  nota legal  |  contacto  |  cerrar ventana
atrás siguiente guardar imprimir link favoritos ayuda minimizar relación de obra cerrar