Información general



Horario
Apertura de lunes a jueves de 9:30 h. a 15:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h. Viernes: de 9:30 h. a 15:00 h.
En julio, de lunes a jueves de 9 a 17 h; viernes de 9 a 15 h.
Semana Santa y Agosto cerrado.

Normas de acceso
Pueden acceder al Centro de Documentación las personas interesadas en el uso de nuestros fondos y nuestros servicios: investigadores, profesores, doctores, licenciados y estudiantes universitarios.

Las sala de lectura dispone de una colección de referencia, monografías y revistas de consulta en libre acceso. El resto del fondo bibliográfico se encuentra situado en el depósito de la planta sótano y debe ser solicitado al personal de la Biblioteca. Para la consulta en sala los usuarios deberán entregar el D.N.I. en el mostrador de atención a usuarios. La Biblioteca no podrá utilizarse como sala de estudio.

La solicitud de consulta de materiales de archivo puede realizarse mediante formulario de consulta, carta, correo electrónico o fax.

Servicios
Consulta en sala
Préstamo interbibliotecario
Servicio de reprografía
Información y referencia
Bases de datos disponibles en línea.

Instalaciones
El Centro de Documentación ocupa las plantas sótano y semisótano del pabellón Transatlántico de la Residencia, cuya rehabilitación finalizó en 1993.

Dispone de un depósito de 240 metros cuadrados en el que se ha instalado un sistema de estanterías en compacto, con capacidad para más de 100.000 volúmenes, y una cámara de seguridad para la conservación de los archivos históricos.

La sala de lectura, que presenta una parte de los fondos en libre acceso, tiene una superficie de 323 metros cuadrados y cuenta con 32 puestos de consulta, de los que 12 están dotados con equipos informáticos y de consulta del material audiovisual.